• Un nuevo colapso temporal impide una victoria que estaba en nuestras manos
  • 0

J14 / Alevin A 4 Burgos UD 8

Otro partido más donde los chicos se encuentran con una laguna competitiva que les hace perder la ventaja en el juego y en el marcador.

No basta con llegar al minuto 40 de partido, ya entrada la segunda mitad, dominar en el marcador 3 a 2 y en cierta medida tener mayor ritmo y sensaciones más fuertes que el rival. Ocurre un desconcierto, un error, una laguna temporal en la que los chicos dejan de aplicar conceptos con confianza y se borran del partido, un momento donde los chicos dejan de explotar sus virtudes y dejan de sentirse responsables e importantes en su rol y en su posición, provocando que el rival, sin cambiar nada para conseguirlo, se venga arriba, se sienta cada vez más fuerte y logre cambiar el rumbo del partido.

Este es el significado de tener un ritmo competitivo, y no hay dudas de que los chicos lo van a conseguir esta temporada… van a saber conseguir esa constancia de la que eran carentes y que les haga saber estar en los momentos claves de un partido, les haga saber explotar sus virtudes y saber defender con plena confianza su rol durante el partido.

En esta división se debe estar concentrado al 100% durante los 60 minutos de cada partido para no conceder facilidades, y los chicos ya lo han conseguido en algún que otro partido, como frente a la Deportiva, pero esta segunda vuelta acabará resultando muy interesante en este aspecto.

Estos agujeros, estas lagunas, estos colapsospérdidas temporales han ocurrido en la primera vuelta en unos cuantos partidos (por ejemplo frente al Briviesca con 2 a 0 a favor a falta de 10 minutos, terminando 2 a 3), pasó frente al Casco Viejo hace poco (1 a 2 a favor faltando 15 minutos y con dominio absoluto), en cierta medida también ocurrió frente al Burgos Promesas en nuestros objetivos defensivos, y ha pasado esta semana, donde con 3 a 2, un par de errores nos desconcierta para facilitar al rival lograr 3 goles en 5 minutos y echar por tierra el resto del partido.

Entrenan bien, entienden y aplican planteamientos, entienden al rival, aplican conceptos tácticos y técnicos, calientan bien, tienen actitud, se esfuerzan (aunque no cuando pierden esa confianza), tienen ganas, tienen positividad y rivalizan contra la mayoría de equipos… por lo que son capaces de conseguir el aprendizaje que buscamos, y lo van a conseguir.

Chicos, llevamos bastantes partidos en los que el trabajo de todo el partido y la victoria se nos va al traste por alguna laguna o pérdida de concentración cuando queda poco tiempo y vamos ganando.

¡Vais a conseguir ser fuertes y constantes en los partidos, no lo dudéis, tened confianza porque vais a conseguirlo, el partido de la Deportiva es un gran ejemplo!

¿OS VAIS A RENDIR TAN PRONTO?, solo estamos a mitad de la temporada chicos, y vamos a lograr encontrar esos partidos completos que os hagan sentiros FUERTES, GRANDES y LLENOS DE FÚTBOL en un campo de fútbol. ¡No tengáis dudas de que lo vais a conseguir! Nos espera una segunda vuelta llena de buenas sensaciones.

Iván Pascual

2/3Aarón de Benito
Me encantó tu confianza cuando decidías ANTICIPARTE al rival, ¡disfruté mucho en esos momentos!. Tu vida aún no es dura, pero en el fútbol es una temporada dura... ¿seguirás siendo una roca?. ¡No te rindas tan pronto Aarón, nos queda saborear MUCHAS cosas positivas durante esta temporada, CONFÍA!.
2/3Daniel Osma
"Cuando te lo propones, casi siempre te salen las cosas bien...", "No tengo dudas de que vas a hacer un buen partido..." ¿Te suenan estas frases? :). El partido es el reflejo de los entrenamientos, Dani, así que ¡¡FELICIDADES!!, el equipo necesita más veces al Dani de esta semana, al Dani que ha entendido que el fútbol con actitud es divertido. ¡VAMOOOOOS, A POR MÁS CRACK!
2
2/3Yeray López
Tu ACTITUD e INTENSIDAD en la orientación, en el control, en el pase, en la movilidad y en la técnica durante la semana pasada ha sido ¡¡FANTÁSTICA!!. El YERAY de esta última semana es el YERAY que NECESITA este equipo... así que sigue con este YERAY que se atreve con desbordes, con paredes, que le da ritmo al partido, que sabe levantar la cabeza y temporizar y que sabe reaccionar para recuperar y reaccionar en defensa con GANAS y INTENSIDAD. ¡¡Vamooos a por más YERY!!
2/3Daniel Jaúregui
En el entreno del VIERNES, durante la charla del planteamiento para el partido ¡DISFRUTÉ! al verte tan tan y tan concentrado. En el partido demostraste entender al 100% tu rol en la salida de balón. ¡Tienes unas decisiones técnicas increíblemente BUENAS!... dos de los goles de tus compañeros fueron gracias a tus grandes INCORPORACIONES y DECISIONES TÉCNICAS, además de marcar un gol. ¿Porqué no EXPLOTAS MUCHO MÁS tus virtudes, siempre que el rival te lo permita? (Conducción, técnica, visión, cambio de ritmo...). El Burgos UD te permitió hacerlo y solo lo aprovechaste un poco. ¡Cuando DANI le da sentido al fútbol, todos disfrutamos mucho al verte jugar! ¡DALE MÁS, DALE DALE Y DALE, GRANDE!
1
2/3Diego Fernández
Tu CONFIANZA y tu SONRISA en las dos últimas semanas me ha hecho entender que ya no dudas de lo que generas en el campo. ¡SEGURIDAD, ATREVIMIENTO y buenas decisiones son las que has tenido en este último partido!. Ahora si que ya no tengo miedo a que desconfíes de ti, porque ¡tienes CONFIANZA máxima en ti!. Aprovecha al máximo tus VIRTUDES, el equipo las necesita: visión de juego, buenas decisiones, salida de balón segura e intensa, incorporaciones adecuadas al ataque, pases con sentido de ataque, temporización... TIENES TANTAS VIRTUDES POSITIVAS que deberíamos escribir un libro. ¡SEMANA A POR TODAS DIEGO, VA VA VA!
2/3Aarón José Ruíz
Esta temporada es COMPLICADA y DIFÍCIL, Aarón ¡por algo jugáis contra los mejores equipos!, pero NO TENGAS DUDAS de que vamos a conseguir lo que nos proponemos y vamos a aprender a ser FUERTES y CONSTANTES, ¡vamos a conseguirlo!. Yo entiendo que tras un partido chungo la moral se te caiga por los suelos, pero ¿te vas a rendir tan pronto, Aarón? aún estamos a mitad de temporada... nos queda saborear MUCHAS COSAS positivas durante esta año, ¡IGUAL O MÁS POSITIVAS QUE TU MEJORÍA ESTE AÑO EN ACTITUD y EN CONFIANZA, que ha sido brutal!. Creo que en mi opinión, has encontrado tu posición en el campo, una posición en la que TE EXIGES, DISFRUTAS y en la que tienes ACTITUD DE JUGADOR DE FÚTBOL. ¡NECESITAMOS al Aarón más SERIO y CONCENTRADO durante esta semana, ¡¡CONCENTRACIÓN MÁXIMA CRACK!, a por más! ¡¡CONFÍA!!
2/3Diego Martín
¡SÍ, SÍ y SÍ! Si además de un FRANCO que regatea y chuta tenemos a un Franco que APORTA al equipo acciones GRUPALES como asistencias y circulación de balón, como has hecho hoy, entonces tenemos al ¡MEJOR FRANCO de todos!. Has marcado pero has sabido levantar la cabeza de forma genial, dando una asistencia, por ejemplo. Como ves, no se trata solo de saber chutar o regatear, o de saber pasar... el fútbol y jugar bien significa SABER DECIDIR la mejor solución por el bien del gol y del objetivo del equipo. Saber decidir si tengo que conducir, chutar o dar un pase es lo que a uno le hace ser un buen jugador. Lo único que necesitamos mejorar es que al igual que Guille, des MÁS OPCIONES para que te puedan encontrar en ataque. Haz más desmarques de ruptura y de apoyo en PROFUNDIDAD y en AMPLITUD con opciones de que te pasen para pedir el balón! ¡FRANCO, tienes una gran ACTITUD, CONFÍA en el equipo al máximo!
11
2/3Rodrigo Lozano
En el fútbol todo tiene una explicación, Rodrigo, así que nunca dejes que un día complicado te haga derrumbarte por jugar a un deporte, busca la motivación para entender la explicación de lo ocurrido. ¡Llegará el día que te sientas más FUERTE que nunca y que nadie, te lo aseguro! ¡NO TE RINDAS TAN PRONTO, queda muuucha temporada aún! Estoy ORGULLOSO de tener a un portero que es un ejemplo para los compañeros.
2/3Alvar Alonso
Tu sonrisa al llegar al partido fue suficiente para corregir tu actitud en el entreno del viernes. ¡Esa sonrisa y esa actitud positiva del partido es la que te hace después DISFRUTAR en el partido! ¿Porqué no te atreves más en tus virtudes, como son la conducción, el control y la búsqueda del disparo a puerta? ¡ESTA SEMANA NECESITAMOS AL MEJOR ALVAR EN LOS ENTRENOS, VAMOS FIERA!
2/3Hugo Esteban
Al principio de la temporada tenía miedo cuando hacías controles, pases y orientaciones. ¡Ahora ya no tengo miedo en eso, tengo CONFIANZA cuando haces pases, controles, orientas el balón y usas tu técnica... la misma confianza que tienes en ti mismo cuando lo haces! En el fútbol te valoras demasiado poco, Hugo, ¡usa tu confianza al 100%, porque ERES CAPAZ DE HACER MUCHAS COSAS de las que crees!
2/3Aray Santamaría
Tienes que usar tu calidad y tu sentido del juego para darle MAYOR VELOCIDAD AL BALÓN (sin precipitación), ¡el equipo lo necesita!. ¡Eres técnicamente FANTÁSTICO, siempre levantando la cabeza y teniendo visión de todo el juego... si además de eso subes una marcha más a tu juego, ¡todos van a ALUCINAR contigo! ¡¡¡¡A POR ELLO ARAY!!!!
2/3Guillermo Rojas
Eres tan bueno que NO DEPENDES DEL RIVAL que tengas enfrente, sino que DEPENDES DE TI MISMO para ganar cualquier situación de juego. Cuando Guille está bien, es un jugador fantástico, cuando Guille además está intenso... es un jugador ¡ESPECTACULAR e INCREÍBLE!. ¡El equipo necesita que recibas el balón muchas veces, y da igual donde lo recibas, lo necesitas en tus pies!. Haz más desmarques de ruptura y de apoyo en PROFUNDIDAD y en AMPLITUD con opciones de pase para pedirlo!
AsistenciasGoles

1 a 0 conseguido por Diego Martín Franco

2 a 1 conseguido por Daniel Osma

3 a 2 conseguido por Daniel Osma ya entrada la segunda parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *