• Creer al 100% en lo que aprendes es básico para mejorar y ser un ganador
  • 0

J23 / Alevín A 1 Arandina 6

Basar la formación de base en entender únicamente el balón y su rodaje implica aportar solamente la primera palabra del abecedario al fútbol técnico y táctico de cada niño, es quedarse en la esquina y darse la vuelta antes de girar, es básicamente no acabar de aportar al niño las herramientas necesarias para que exprima todas sus aptitudes.

A pesar de que los niños no consiguen trasladar en resultados el aprendizaje, es como consecuencia de que aún no todos adoptan al 100% las herramientas que les aportamos, y entender esta misma motivación de trabajo es justamente la herramienta que adquieren para adoptarla a su fútbol. Un jugador que crece es un jugador que está en un estado en el que confía con motivación lo que aprende y lo que entiende a todos los niveles (táctico, técnico, mental…), es un jugador que a través de los conceptos demostrará su propio nivel, un jugador que se siente capaz… y en el momento en el que esa confianza y esa capacitación la sienten todos los integrantes de un equipo, el equipo traslada esa capacitación al partido para sacarlo adelante.

Este fin de semana, los chicos usaron el trabajo del perfil (cómo y porqué usarlo) para la pérdida del miedo al recibir el balón, para entender conceptos de tiempo y trabajar claves de juego como la confianza, la paciencia táctica ofensiva y la disciplina táctica defensiva, y encarar al mejor equipo de esta competición (a nivel conceptual del juego de equipo, no de calidad individual) con ganas de dominar.

En los momentos en los que los niños quisieron usar y creer al 100% en los conceptos de juego, los aplicaron y crearon ocasiones para haber dejado el marcador con mucha ventaja, pero cuando dejaron de creer en ellos y e vieron despejes sin sentido, precipitación, poca disciplina táctica defensiva… la Arandina demostró lo que es.

A pesar de ello, con el 0 a 1 al descanso en contra, los chicos salieron a confiar más en ello pero el 0 a 2 llegó muy pronto. A pesar de recortar distancias con el 1 a 2, sabíamos que sería imposible conseguir un buen resultado si todo el equipo no creía 100% en lo que hacía. Buena semana de aprendizaje.

3/3Rodrigo Lozano
Grandes intervenciones. Te escuché hablar, sólo falta que lo repitas 1000 veces por partido, sobretodo si a tu defensa le ganan la espalda por falta de disciplina táctica defensiva. Manda y espabila a tu compañero si hace falta, te lo agradecerá.
2/3Aarón de Benito
Un partido no solo es un trabajo con el balón, sino mental. Si quieres convertir y corregir la actitud de un compañero, hazlo a través de tu imagen y actitud en el juego, multiplica esa motivación por 1000 y verás como el equipo se transforma en positivo.
2/3Hugo Esteban
Concentrado y haciendo un gran trabajo. Ya no te escondes como antes, pero necesitas tomar más decisiones en el juego y en la salida de balón para acabar de quitarse el respeto que le tienes al juego.
Aray Santamaría
Deberías creer al 100% en lo que entrenamos, porque las dudas y errores que se comenten ya tienen explicaciones y soluciones.
3/3Guillermo Rojas
Te fuiste de los rivales cómo y cuando quisiste, por velocidad e inteligencia. Fue un disgusto para el fútbol tener que cambiarte durante el partido.
Daniel Osma
Crees al 100% en lo que entrenamos, lo has demostrado, pero cuando no lo usas... no lo puedes demostrar... Disciplina táctica defensiva, las espaldas... es importante eso.
Daniel Jaúregui
Bien, mejor que en las últimas semanas. Crees al 100% en lo que entrenamos, lo has demostrado, pero cuando no lo usas a tope... no lo puedes demostrar...
Alvar Alonso
Deberías creer al 100% en lo que entrenamos, porque las dudas y errores que se comenten ya tienen explicaciones y soluciones.
Aarón José Ruíz
Tu actitud y tu esfuerzo en el juego es muy buena, pero ser más positivo y calmado ayuda más a corregir los errores y actitudes de los compañeros. Confía y trabaja mejor la concentración durante el calentamiento, cree al 100% en ello.
Pablo Cantero
Crees al 100% en lo que entrenamos, lo has demostrado, pero cuando no lo usas... no lo puedes demostrar...
Yeray López
Empieza a creer al 100% en lo que entrenamos, pero cuando no lo usas... no lo puedes demostrar... Habla con tu central para trabajar defensivamente mejor a nivel táctico.
Diego Martín
Hay partidos en los que aplicas al 100% los conceptos y haces partidos magníficos, en cuanto dejas de usarlos, ya no demuestras todo el fútbol que aportas al juego del equipo. Escucha a tus compañeros con ganas de aprender.
AsistenciasGoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *