• Resumen primera fase Alevín A
  • 0

Nuestro alevín de segundo año, que participa en la primera división provincial, finaliza en estas navidades la primera parte de la temporada, la cual la podemos calificar con una nota general de “medianamente positiva“: mediana porque no se ha conseguido aportar más de un 60% de lo que se esperaba que los chicos tuvieran asimilado a estas alturas, y positiva porque todo lo que se ha trabajado a nivel táctico, técnico y sobretodo en comportamiento y actitud, se ha asimilado de forma bastante positiva, aunque aún no la deseada.

Durante esta 1ª fase de la temporada el foco de trabajo estaba puesto en dos frentes:

  • Las carencias en el uso técnico a nivel individual y juego colectivo.
    La falta de decisión, intención, imaginación y solución durante el juego era una necesidad a aportar a los chicos en primera instancia. Aunque los chicos aún no han encontrado la actitud idónea en este aspecto (actitud basada en la confianza, la claridad, la constancia y la eficacia en la acción de juego), han progresado bastante y esperamos que en esta segunda fase hagan uso de todos estos conceptos para que puedan mostrar al máximo toda la técnica y recursos que ya tienen de por sí y les vamos aportando día a día.
  • La actitud de trabajo y esfuerzo colectivo como beneficio individual y viceversa.
    La falta de sacrificio, generosidad y esfuerzo por el compañero durante el juego es una variable que han mejorado en base a entender momentos de motivación, momentos de dejadez, momentos de seriedad, momentos de diversión y ciertas situaciones de importancia grupal como clave para que el equipo funcione. Los chicos han podido ver consecuencias en ciertas actitudes y situaciones innecesarias en el fútbol que poco a poco les aporta mayor sentido común en los entrenos y partidos.

Los resultados en esta 1ª fase

Los chicos no han encontrado en los resultados todo lo que se podía esperar de ellos, algo lógico y esperable, sobretodo si entendemos que durante esta primera fase de la temporada se ha trabajo en mayor medida el aspecto técnico y coordinativo, de forma moderada el aspecto táctico y de forma esporádica el acondicionamiento físico, aspecto que les ha pasado factura (como es lógico), en muchas situaciones de partido a la hora de aplicar ciertos criterios técnicos, físicos y de juego colectivo. Tener situaciones de juego complicadas y perder partidos por sencillos detalles del rival aún sin ser o demostrar ser mejores que los chicos, son las consecuencias de esta cronología de trabajo.

A pesar de estar en una posición más abajo de la esperada, tienen 10 puntos de ventaja respecto al penúltimo clasificado, última posición de descenso a la división inferior, algo que si debe importar en la formación de los chicos cuando se trabaja a través del camino adecuado y no sólo por el único camino competitivo y de presión.

Segunda fase

Los chicos van a empezar durante esta segunda fase un acondicionamiento físico constante basado en una adecuada coordinación, equilibrio, sentido del ritmo y del movimiento de la fuerza, la velocidad y la resistencia. Posibilitar (a base de un buen acondicionamiento físico) el uso de los recursos propios de cada jugador y los conceptos trabajados y encontrar con ello la consecuencia de unos buenos resultados es uno de los objetivos de esta segunda fase. Además, seguirán trabajando los aspectos técnicos y tácticos que se derivan de su desarrollo y de la metodología del club.

Entender la importancia del trabajo técnico, táctico y grupal sin olvidar el buen y adecuado estado físico para jugar al fútbol es un valor importante que lo han de ver reflejado como consecuencia, no solo como directriz o conocimiento.


Gol de Guillermo Rojas frente al Vadillos CF


Allá por noviembre los chicos se apuntaron a la moda del Maniquin Challenge


Tercer gol del equipo en partido contra la Deportiva (3 a 1), durante la pretemporada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *