• ¡A por el sector regional!
  • 0

Nuestro Cadete A, dirigido por Guillermo Ruíz y secundado en labores por José Antonio de Benito y Javier García, han conseguido en esta mañana de domingo el Campeonato Provincial de Burgos en categoría Cadete, que les otorga el derecho a disputar dentro de dos semanas el sector regional, que les enfrentará a 2 campeones provinciales más de Castilla y León en una liguilla a ida y vuelta para dirimir el equipo que jugará la próxima temporada en Regional Cadete.

La temporada de nuestros chicos

Sin lugar a dudas ha vencido el equipo que más ha demostrado en el campo jornada a jornada. La temporada ha sido exquisita en trabajo, esfuerzo, ilusión, superación, progresión y equipo, todo unido a un grupo de chicos de mucha calidad, tanto en lo deportivo como en lo humano. Para quedar campeones, han necesitado realizar una planificación exquisita, basada en una pretemporada intensa durante el mes de septiembre para lo que se les avecinaba. En la competición, y a falta de una jornada, 23 victorias y 2 derrotas, la última fechada en la lejana jornada 8. Desde ahí, han cosechado 17 victorias consecutivas, con un bagaje ataque – defensa eficiente y que ilustra la superioridad de los chicos.

La fase del sector regional

El próximo 21 de mayo, a las 12:00h, sabremos tras el sorteo en la FCYLF frente a que dos campeones provinciales jugarán nuestros chicos en esta fase de ascenso a regional. Los partidos se disputarán los fines de semana de los días 27 de mayo y 3, 10, 17, 20 y 24 de junio.

Actualmente, los equipos que tienen asegurada su presencia en el sorteo, siempre que no renuncien a la disputa de dicha fase de ascenso, serían: Deportivo Arenas (Ávila), Fútbol Peña (León), Pisuerga Venta de Baños (Palencia), Unionistas Salamanca (Salamanca), CD Quintanar Palacio (Segovia), CD Calasanz (Soria), CD San Lorenzo (Zamora) y el representante de Valladolid, que saldrá tras la disputa de la última jornada provincial (o bien Iscar o Victoria CF). La mayoría son equipos más conocidos que el nuestro y con más tradición en disputas de este calibre, aunque nuestro club tiene una cuenta pendiente de esta índole, dado que el equipo Cadete tuvo en sus manos la consecución de este mismo ascenso en la temporada 2015/2016, en esa final frente al Juventud Rondilla.

Un partido en el recuerdo

Aún recordamos aquel 19 de junio de 2016, aquella tarde en la que todos pusimos y tuvimos a tiro de piedra la consecución de una ilusión, una alegría, un esfuerzo y un trabajo, pero que lamentablemente, no pudo ser. Tras lograr nuestro Cadete liga Provincial en esa temporada, el equipo disputó como disputará este año la fase de ascenso a regional frente al Calasanz de Soria y al Juventud Rondilla. En aquel último partido en Valladolid, frente al Juventud Rondilla, solo valía ganar para conseguir el ascenso. Tras llegar al descanso con victoria parcial por 0 a 3 y con el jolgorio de la afición interista desplazada, se tenía prácticamente el ascenso en la mano, y aún más cuando mediada la segunda mitad el equipo vencía por 1 a 4, pero todo se vino abajo en los últimos minutos, hecho que aprovechó el rival para empatar a 4 y dejarnos sin ascenso. El sector nos debe una, y los chicos la intentarán aprovechar este año. ¡A por todas! Por Burgos, por el Inter, por el G3 y este barrio tan maravilloso.

O  Plantilla de nue

Celebración del campeonato Provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *