• 3 puntos vitales en un partido muy complicado
  • 0

J14 / Cadete A 1 Deportiva 0

Comenzábamos la 2ª vuelta en el campo más complicado de la categoría. Un partido en el que sabíamos que sacar los 3 puntos iba a ser muy difícil, por el nivel y trabajo del rival y por el estado del césped. También sabíamos que si algún equipo podía sacar los 3 puntos en un día así, éramos nosotros.

Desde el inicio del partido hasta el descanso, jugamos con el campo helado, lo que nos exigió una rápida adaptación a las circunstancias para poder competir de la mejor forma, aunque ya veníamos preparados para ello. El partido empezó con mucha igualdad por parte de ambos equipos. El equilibrio táctico ofrecido hacía que ninguno pudiese encontrar situaciones ventajosas con facilidad, ninguno quería cometer errores sabiendo que con un campo así, remontar dependería de un milagro.

Ambos equipos estaban cómodos, el Inter mostraba una gran solidez en la línea defensiva y en el centro del campo, encontrando posibles situaciones de gol a través del juego directo sobre sus delanteros y a balón parado. La Deportiva, por su parte, no sufría en exceso al defender esperando algún error nuestro propiciado por el estado del césped y alguna rápida transición para intentar sorprender la meta defendida por David.
Con alguna situación peligrosa en ambas porterías, con una clarísima ocasión de Ángel a balón parado, con buenas sensaciones y sobretodo con el partido como queríamos, nos fuimos al descanso.

Comenzamos la 2ª parte atacando el medio campo que queríamos. Con el conocimiento de que el deshielo ablandaría mucho el césped, dificultando esto muchas arrancadas, por ello modificamos nuestro sistema. Un sistema algo asimétrico que nos dotaba de gran solidez defensiva para evitar los acercamientos del rival y nos permitía poblar zonas claves, donde sabíamos que encontraríamos espacios para realizar paredes, algo imposible de defender en este campo.

Durante estos 2ºs 40 minutos fuimos ganando metros según avanzaba el tiempo, pero las ocasiones claras de gol se nos resistían, la igualdad seguía siendo la tónica dominante aunque la Deportiva cada vez defendía más atrás. Fue en el minuto 74, cuando, una buena pared entre Mou y Ángel, dejó al primero en la línea de la frontal del área, que consiguió disparar a puerta como si en su pierna izquierda pudiese representar el valor, la ambición y las ganas de ganar de todos sus compañeros, estrellando el balón en la red con una contundencia asombrosa ante la atónita mirada del portero. El equipo se fundió en un abrazo en la banda, sabíamos que estos 3 puntos eran vitales y ya no se nos iban a escapar.
En los minutos finales, la Deportiva tuvo 2 acercamientos en forma de balón parado que resolvió David con una tranquilidad asombrosa, y finalmente el partido murió con el Inter, el equipo que lidera la tabla, atacando y con su rival defendiendo en su área.

Destacar el trabajo de todos los jugadores en un partido muy complicado. En especial a Luis y Macaya, pues fueron determinantes en la resolución de las situaciones más frecuentes en este partido y gracias a esto tuvimos siempre el dominio posicional del encuentro.

Felicitar a la Deportiva por el gran partido planteado y a su entrenador por el gran trabajo táctico que hay detrás de su equipo. El partido más exigente que hemos jugado en todo el año y el que sin duda más nos hará mejorar.

Próximo partido vs el cuarto clasificado, la Arandina CF, en Aranda de Duero. 14 días para preparar un exigente partido en el que seguir disfrutando.

El partido más completo de toda la temporada (que no el más vistoso). Jugar bien es, resolver las situaciones encontradas, con las herramientas y virtudes disponibles, sin exponer los defectos.

Nos encontramos un campo impracticable y un rival muy trabajado. No podíamos arriesgar, porque el estado del césped podía exponernos demasiado, así que desde la solidez defensiva construimos un ente competitivo que poco a poco iba golpeando un muro hasta que fue derribado. Siempre sin exponer nuestra portería. Todo partía de la portería a 0. Atacamos el medio campo más machacado en el 2º tiempo, cuando sabíamos que más embarrado estaría y por lo tanto más costaría defender.

Utilizamos 3 sistemas de juego durante el partido, cada uno de ellos con el objetivo que necesitaba el momento del partido. Os felicito a todos porque es muy complicado una adaptación tan rápida a tanta variación.

Gran progresión del EQUIPO, dominando diferentes sistemas y modelos de juego, entendiendo siempre que JUGAR BIEN y COMPETIR es resolver las situaciones encontradas. Todo parte del trabajo semanal, de la resolución de situaciones dadas. Seguimos trabajando, queremos más. En el fútbol nada te asegura el éxito, pero el trabajo duro, siempre te acerca a él.

"ES DIFICIL VENCER A QUIEN NUNCA SE RINDE” “NINGUN MARINERO SE HIZO EXPERTO EN UN MAR EN CALMA"

Guillermo Ruíz

Equipo Cadete A

Dios da sus batallas más duras a sus mejores guerreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *