• El Inter sigue progresando individual y colectivamente
  • 0

J6 / Cadete A 6 CD San Pedro 2

Partido correspondiente a la sexta jornada, en la que nos enfrentábamos al CD San Pedro en la mañana del sábado.

Comenzó con una marcha más el conjunto interista, asentándose en campo contrario desde el pitido inicial. Enfrente un conjunto ordenado, motivado pero sin arriesgar demasiado en ataque. Macaya y Aarón dirigían el juego buscando encontrar espacios por los que profundizar, y con ello los primeros acercamientos al área rival en forma de ocasiones. Nuestros 3 centrales, Valdi, Cheto y Luis, realizaron un perfecto trabajo de vigilancias y marcajes para impedir a los delanteros rivales generar una mínima sensación de peligro.

Javier Macaya realizó su partido más completo hasta la fecha

Javier Macaya realizó su partido más completo hasta la fecha

En el minuto 9, Mou vio el desmarque de Ángel a la espalda de la línea defensiva para servirle un preciso pase que el delantero no desaprovechó, 1-0. Con el paso de los minutos las ocasiones iban sucediéndose, en acciones a balón parado, contraataques, situaciones elaboradas… pero no conseguían materializarse correctamente. En el minuto 30, en una jugada idéntica a la primera Mou, tras una gran acción individual en la que dejo atrás a 5 rivales en 2 metros cuadrados, sirvió a Ángel para que con un gran tiro cruzado hiciese el 2-0.

Aarón con molestias en el abductor tuvo que abandonar el terreno de juego antes del final de la primera parte dejando su lugar a Alex, que aprovechó sus minutos realizando un partidazo. En el descanso, Mateo dejó su lugar en el campo a Víctor.

Alex dio una clase de fútbol a todos los allí presentes

Alex dio una clase de fútbol a todos los allí presentes

El conjunto interista comenzó la segunda parte con gran intensidad, buscando sentenciar el encuentro con la mayor brevedad posible. Dicho y hecho. 4 minutos tardó Álvaro Mouriño, máximo goleador del equipo, en hacer el 3-0, justo antes de dejar su lugar en el campo a Juan. Acto seguido entraron al campo Rodri y Dennis. Después llegaron unos minutos de relajación, algo que aprovecho el San Pedro para recortar distancias tras un error colectivo, 3-1. Sin dar opción al rival, Pedro Bujedo subió una marcha más, y como si de una moto se tratase anoto 2 golazos con 2 jugadas en las que mostró una velocidad imposible de defender. El primero después de regatear a 3 rivales, realizar una pared con Álvaro Guilarte en la frontal del área y volver a regatear a otros 3 rivales antes de definir con tranquilidad cuando entraba al área pequeña. El 2º, después de adelantar en velocidad a la línea defensiva rival aprovechando un contraataque iniciado en nuestro propio campo.

El grupo es lo más importante. Nos lo demuestran en cada gol

El grupo es lo más importante. Nos lo demuestran en cada gol

Tuvo tiempo de recortar distancias de nuevo el San Pedro al anotar un gol de libre directo para hacer el 5-2. De nuevo, sin dejar opción al rival de pensar en una posible remontada, Álvaro Guilarte, recogió una segunda jugada en 3/4 de campo rival e hizo gala de la gran potencia física de la que disfruta, dejando atrás a 3 rivales para anotar el 6-2 final. Rodri, que realizó un gran partido tuvo 3 ocasiones claras para aumentar el marcador en los últimos 5 minutos, pero el palo y 1 gran parada del portero lo impidieron.

3 puntos más en un partido muy trabajado, más exigente de lo que puede parecer por el resultado. Próxima jornada el domingo a las 11:00 horas en Castañares.

Un paso más en este largo camino. Seguimos mejorando en aspectos ofensivos, como la movilidad cuando el rival reduce las distancias, la lectura, búsqueda y gestión de los espacios, el equilibrio ofensivo, etc. Y seguimos añadiendo mecanismos que nos permiten girar el balón con mayor velocidad.

También variantes defensivas que nos permiten controlar mejor las posibles virtudes del rival. La presión tras perdida, las vigilancias ofensivas/defensivas y la gestión de los descolgados siguen siendo esenciales y nos permiten asentarnos en campo contrario. También es cierto, que hemos perdido un poco de contundencia y chispa en la presión, algo innegociable porque es uno de los aspectos que TODOS elegimos en pretemporada que nos iba a representar.

Las sensaciones y el progreso colectivo e individual son inmejorables tras las 6 primeras jornadas, pero esto no es nada, queremos mucho más, porque sabemos QUE LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. TODOS sabemos que QUEREMOS HACER en cualquier situación y parte del campo, tengamos o no el balón, y eso es CLAVE, sabemos a qué queremos jugar y en qué dirección trabajamos. Seguimos construyendo un gran bloque competitivo, y, como cada semana, seguiremos añadiendo herramientas a nuestro modelo de juego, para que cada jornada seamos un poquito mejores que la anterior, para que podamos resolver mejor las situaciones que se plantean en cada partido, para resolver mejor las situaciones que nos plantea cada rival.

Habéis visto que hemos encajado 2 goles por errores colectivos, y es que este es un deporte en el que cada día se falla. Muy pocas veces encajamos gol por ello pero otras muchas no. Estamos trabajando y estamos mejorando mucho en ENTENDER los errores, convivir con ellos, pues en este deporte, es el pan de cada día y hay que saber reponerse justo en el instante siguiente a cometer ese error, con vosotros trabajarlo es muy fácil porque sois MUY VALIENTES!!!

"El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados poco comunes." – Andrew Carnegie

Guillermo Ruíz

2/3Alejandro del Río
Te adaptas a cualquier función para ayudar al equipo. ¡¡ GRACIAS !! Leíste a la perfección como resolver las situaciones que se planteaban para frenar al delantero rival. ¡¡ NO APARECIÓ !! Sigue trabajando así. estás progresando mucho en los entrenamientos y lo demuestras en cada partido. ¡¡ VAMOS A POR MÁS !!
2/3Alejandro Valdivielso
Fuiste perdiendo tensión defensiva a medida que pasaban los minutos. ¡¡ NO TE RELAJES !! Los errores sirven para aprender, son oportunidades nuevas para ser mejor. Cuando estuviste intenso al 100% fuiste insuperable, como siempre. Muy bien las disputas aéreas, coberturas en la linea de 3 centrales, y en la salida de balón. ¡¡ SIGUE MEJORANDO COMO LO ESTAS HACIENDO HASTA AHORA !!
2/3Mateo Mayoral
Muy buen partido tácticamente. Siempre bien colocado y buscando lineas de pase en el sector contrario. Genial la presión, orientando corporalmente hacia las zonas a las que queríamos llevarles. Solo la mala orientación de los controles te impidió ser mas peligroso en ataque. ¡¡ CUANDO CORRIJAMOS ESO, TE VAS A SALIR OFENSIVAMENTE !!
3/3Javier Macaya
Tu partido más completo. Has aprendido a convivir con el fallo, ya lo entiendes como algo habitual y además sacas rabia de el para ser todavía mejor. Perfecto el equilibrio ofensivo y las ayudas a Pedro en defensa, ¡¡ LLEGASTE TODAS !! Mucho más consciente de tu función a la hora de robar, dejando a otros la presión a la máxima intensidad. Muy buenas faltitas en campo contrario para evitar al rival que nos pillase desordenados. En definitiva, gran lectura del partido! Ya has automatizado los mecanismos y eso te permite jugar sin pensar tanto y disfrutar más. ¡¡ DESDE ESTE MOMENTO, NO VAS A PARAR DE CRECER, YA LO VERAS !! ¡¡ LLEVAS TRABAJANDO MUUUUY DURO DESDE AGOSTO, TE LO MERECES !!
2/3Álvaro Guilarte
Te estas manteniendo en un nivel muy alto, tanto en los entrenamientos como en los partidos y eso es una gran noticia. Muy buenos desmarques y muy buen trabajo defensivo. Te faltó aparecer más para jugar por dentro y medir el inicio del desmarque para no entrar en fuera de juego con tanta claridad. Recuerda que la decisión que tomes en los 3c2 o 2c1 ofensivos depende del comportamiento del primer defensor que decida modificar su actuación defensiva. Sigues transmitiendo mucho cada vez que apareces! ¡¡ GOL DE JUGADOR AMBICIOSO !! ¡¡ TIENES QUE IR A POR MÁS, NECESITAMOS MAS, PUEDES MAS, NO TE CONFORMES !!
11
3/3Ángel Villar
Le doy más valor a las 3 ocasiones que generaste ganando la espalda a la linea defensiva rival sin apenas espacio que a los 2 goles. ¡¡ DESMARQUES DE JUGADOR PROFESIONAL !! Necesitabas esos 2 goles y te los merecías como nadie ! Recuerda que juegas en la posición que transmite la intensidad y contundencia en la presión al resto del equipo, no la pierdas... ¡¡ EMPIEZA LA RACHA GOLEADORA, NO LA PARES !! ¡¡ ENHORABUENA !!
2
2/3Álvaro Mouriño
2 asistencias de un nivel altisimo. Gran asociación la que tienes montada con Ángel ! Procura alternar los desmarques y las variantes que trabajamos, son herramientas que pueden destrozar el planteamiento defensivo del rival. Buena toma de decisiones en función de en que zona recibías aunque debemos seguir trabajando en ese aspecto. ¡¡ 6 GOLES Y 4 ASISTENCIAS EN 6 PARTIDOS, HAS INTERVENIDO DIRECTAMENTE EN MAS DE LA MITAD DEL TOTAL DE LOS GOLES DEL EQUIPO, VAYA NÚMEROS !! ¡¡ QUE NO PARE, VAMOS A POR MAS !!
21
2/3Javier Pérez
EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE TRIUNFA SIEMPRE, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA. ¡¡ ERES UN AUTENTICO PORTERAZO, UN PLACER CONTAR CON UN PORTERO COMO TU !!
3/3Luis Mateo
¡¡ NO SE DONDE TIENES TU TECHO !! Estás rompiendo todos los ritmos de aprendizaje !! Perfecto en todas las disputas, en cualquier zona, la lectura y dirección de los comportamientos de la linea defensiva, las vigilancias ofensivas y la orientación de despejes (un gol viene de un despeje tuyo). Si sigues trabajando así... no tienes limites. ¡¡ NO CAMBIES NUNCA ESA ACTITUD QUE TIENES !! ¡¡ VAMOS A POR MÁS !!
2/3Pedro Bujedo
¡¡ QUE BIEN RESPONDES CUANDO TIENES UNOS MINUTOS A UN NIVEL INFERIOR DEL HABITUAL !! Algo relajado en la primera parte, sin ir al 100%, compensados con una espectacular segunda parte en la que metistes 2 goles y porque no quisiste meter más. Tan solo cometiste un error, que seguro que te sirve para mejorar. Perfecto en las situaciones elaboradas decidiendo cuando progresar por fuera o buscar el pase por dentro. ¡¡ QUE DIFÍCIL ES DECIDIR BIEN Y QUE BIEN LO HACES !! ¡¡ PRIMEROS 2 GOLES DE MUCHOS, NO TE CONFORMES !!
2
2/3Aarón Fernández
La lesión te impidió mostrar tu potencial y jugar con total comodidad. ¡¡ RECUPÉRATE, TE NECESITAMOS !!
2/3Rodrigo Santamaría
Muy buen partido en tareas ofensivas. Te generaste 3 ocasiones claras de gol, lo importante es tenerlas, que es lo que depende de ti. El gol llegará cuando menos lo esperes. Sigue trabajando así, que estás progresando mucho y acercándote a tu mejor nivel. ¡¡ NO PARES, YA ESTAS MUY CERCA !!
2/3Dennis Andrés Marín
Algo despistado, aunque no paraste de intentarlo. Tienes que tranquilizarte en las jugadas ensayadas, dudar es la única manera existente de que salgan mal. Esperamos y necesitamos tus apariciones en ataque con mas continuidad. ¡¡ HAY POCOS JUGADORES DE TU NIVEL EN BURGOS, PONTE LAS PILAS DE NUEVO QUE EL EQUIPO LO NECESITA !!
2/3Juan Blanco
Sigues cogiendo ritmo y acercándote a tu nivel después de una dura lesión. Explota tus virtudes, para eso favorece el contexto, no te reduzcas tu mismo el espacio. Lee mejor la posición de la que dispones en las situaciones elaboradas para decidir si eres tu mismo el que da profundidad o esperas la incorporación de algún compañero. ¡¡ SIGUE ENTRENANDO ASI, CADA VEZ ESTAS MAS CERCA DE TU NIVEL !!
3/3Alexandro Franco
¡¡ ESPECTACULAR !! Vaya clase de fútbol diste, no te quitaban el balón. Progresando por tu sector, decidiendo cuando buscar la progresión en el contrario, últimos pases con ambas piernas. Gran trabajo defensivo y correcta toma de decisiones eligiendo siempre bien cuando saltar en la presión y cuando replegar para fortalecer el cuadrado central. Te merecías un partido así después de muchas semanas trabajando en silencio. ¡¡ QUE MANERA DE VER Y JUGAR AL FÚTBOL !! ¡¡ ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO DE ALGO GRANDE !!
2/3Víctor Saiz
Intenso y explosivo, trabajador y favoreciendo contextos al equipo con tus movimientos. Solo te impide ser más preciso no estar más acertado en los controles. Utiliza mas el interior como superficie de seguridad, con el exterior muestras demasiado a que zona te diriges, y jugando de espaldas a la porteria es mas complicado. ¡¡ EN CUANTO LO CORRIJAS, NO TE PARAN !!
1
AsistenciasGoles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *