• Entrevista al Cadete A
  • 0

Repasamos con Guillermo Ruíz, entrenador del Cadete A, el devenir del equipo tras una primera parte de la temporada donde han rayado a un nivel muy bueno:

¿Como valoras el camino recorrido por el equipo en la primera vuelta?
“El camino recorrido se puede valorar de manera muy positiva. Comenzamos la pretemporada con un modelo de juego que elegimos entre todos y dentro de él hemos ido evolucionando y añadiendo matices para disponer de herramientas suficientes con las que resolver las situaciones que se dan en los partidos. Siendo capaces de defender presionando alto o cediendo el balón al rival y atacar de manera elaborada o a través del juego directo, pero siempre entendiendo el porque. La evolución física, técnica, táctica y psicológica ha sido espectacular desde el día 1 para poder disfrutar de la exigencia y presión de cada jornada.”.

¿Cuál ha sido en esta primera vuelta el aspecto más positivo o que más te ha sorprendido en el grupo, y cuál crees prioritario y más necesario mejorar en esta segunda vuelta?
“El aspecto más positivo de este grupo, por estar en la edad en la que se encuentran y el que más les diferencia del resto de equipos es el compromiso con el esfuerzo, con los objetivos del equipo y el interés por los hábitos saludables, algo que se empieza a perder a partir de esta edad y que es muy importante trabajar y fomentar.

El aspecto más necesario para mejorar en esta segunda vuelta es mantener o incluso incrementar el interés, la ambición y la auto exigencia. Un reto cuando se encadenan resultados positivos, pero algo fundamental para la progresión individual y colectiva. Tienes que querer ser el mejor, pero nunca creer serlo“.

¿Qué objetivos tenéis marcados en esta segunda vuelta, a nivel competitivo y a nivel formativo?
Los objetivos marcados a nivel formativo son dominar diferentes sistemas ofensivos y defensivos, con el fin de construir un bloque competitivo capaz de resolver cualquier situación. Dentro de los objetivos competitivos, que es la línea que nos marca el camino y sobre la que añadimos los aspectos formativos para darle el valor real, nos motiva ser el equipo más goleador, el menos goleado y conseguir llegar al final de liga disputando el primer puesto.

¡Gracias Ruíz, a por todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *