• Entrevista al Infantil A Dipolivents
  • 0

Quedamos con “Juanmi“, Juan Miguel Saiz, para hablar sobre el Infantil A, equipo que entrena desde la temporada pasada y con el que termina su etapa este año. Repasamos con él el devenir de los chicos tras acabar la primera vuelta. Esto es lo que nos contó:

¿Como valoras el camino recorrido por el equipo en la primera vuelta?
“Nuestro objetivo competitivo antes de iniciar la liga era posicionarnos entre los 4 primeros puestos. Sin embargo, terminada la primera vuelta, nuestra 4ª posición se nos queda escasa. Se han perdido puntos absurdos como en Villarcayo, se han escapado partidos por falta de acierto en portería como el del Promesas o Briviesca y luego la gripe de numerosos jugadores jugó en contra nuestra contra el Alfoz. Solo la Arandina ha estado a un nivel superior al nuestro y por lo tanto nuestra posición debería ser otra”.

¿Cuál ha sido en esta primera vuelta el aspecto más positivo o que más te ha sorprendido en el grupo, y cuál crees prioritario y más necesario mejorar en esta segunda vuelta?
Lo verdaderamente positivo de esta primera mitad del campeonato ha sido el aspecto formativo. La mejora significativa de estos futbolistas ha supuesto un avance y una evolución enormes tanto a nivel individual como colectivo, y con eso me quedo. Lo que más me enorgullece es que prácticamente los mismos niños que hace unos años recalaron en nuestro club, han ido evolucionando en su formación y sin necesidad de fichajes externos, están compitiendo de tu a tu con otros equipos que buscan, seleccionan y fichan para lograr la mejora grupal y alcanzar sus objetivos.

En cuanto al aspecto a mejorar, creo que debemos alcanzar unos niveles mas altos de intensidad en entrenamientos y partidos“.

¿Qué objetivos tenéis marcados en esta segunda vuelta, a nivel competitivo y a nivel formativo?
“Para completar la temporada y con ello el ciclo de dos años con estos chavales, solo falta trabajar el aspecto psicológico para poder mantener un ritmo intenso en el trabajo defensivo, mientras seguimos creciendo en las diferentes formas de controlar el juego y romper las lineas defensivas rivales”.

¡Grande Juanmi, a acabar de forma enorme esta etapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *