• Derrota con sabor a victoria contra el mejor equipo de la categoria
  • 0

J13 / Burgos CF 5 Prebenjamín A 1

Después de los turrones, las comidas en familia y la decoración navideña, tocaba volver a la competición. Y vaya si lo hizo nuestro Pre Benjamín A, el cual empezó el año con un hueso duro de roer como el Burgos CF.

La epidemia de fiebre de la que tanto hemos oído hablar, acabó por dejar en la enfermería a nuestros dos laterales derechos Nuño Leal (2) y Felipe Hernández (15) y a nuestro único guardameta Iker Medina (1). Bueno, al menos esto último sobre el papel, porque el joven jugador Nazan Viso (14) no dudó en ayudar a su equipo enfundándose unos guantes y colocándose bajo los palos. Como anécdota del partido, Nazan tuvo que pedir prestada al equipo rival una sudadera de entrenamiento para poder diferenciar su equipación de la del resto de sus compañeros.

El partido comenzó con un Inter muy fuerte atrás, que pese a enfrentarse al líder de la competición, nunca dejó de plantar cara. Las ocasiones se sucedían ante las impresionantes paradas del cancerbero improvisado Nazan Viso (14). A los 13 minutos el marcador seguía en tablas, empujando a los nerazzurris a continuar con la defensa que tan bien les había funcionado hasta entonces.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Nuestro ariete “Carlitos” Iglesias (9), que volvía después de un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro contra el Briviesca, empezó a hacer gestos de que no se encontraba como para seguir jugando. Pese a no poder jugar el resto del encuentro, siguió colaborando con sus compañeros desde el banquillo con sus constantes gritos de ánimo. ¡Mucho ánimo Carlitos!.

El primer gol suyo no tardó mucho más en llegar, haciendo un poco más difícil la gesta, pero no por ello imposible. El cansancio comenzó a hacer mella en nuestros jugadores y el segundo gol blanquinegro llegó con un tiro desde fuera del área de Íñigo García, imparable para cualquier portero de esta categoría. Los nerazzurris venían preparados psicológicamente ante la posibilidad de recibir varios goles, y por ello nunca dudaron en seguir plantando batalla en cada balón cruzado. Mención especial para nuestros delanteros Alonso Rodríguez (7) y Jorge Treceño (11), que pese a no destacar por su físico, hicieron una labor defensiva digna de elogio.

El tercer gol rival llegó de un desajuste defensivo, que tras varios rebotes dentro del área acabó con el balón dentro de las mallas.

Ya en la segunda parte, Nazan continúo con su recital de paradas que dejó boquiabierto al público presente: desde manos a manos a balones por alto, pasando por una gran parada en la misma línea de gol. Prueba de que este equipo nunca dejó de creer en una hipotética victoria es que incluso tras el 4-0, continuamos buscando esa ocasión que pillara por sorpresa a la defensa rival. Situación que llegó de la mano de nuestro máximo goleador Jorge Treceño (11), que tras sortear a dos zagueros, superó al guardameta rival metiendo el balón entre los tres palos. Sin duda un premio al trabajo realizado el resto del partido.

Juan Villanueva (12) presionaba siempre que tenía ocasión y continuaba todas las jugadas aún cuando no tenía el balón, ofreciendo un gran apoyo a sus compañeros; mientras que Diego Castrillo (17) estuvo mejor colocado en el campo que en otras jornadas y realizó grandes entradas por la banda derecha.

Por su parte, Vicente (4) hizo las veces de lateral, interceptando al menos tres balones que sin duda hubiesen supuesto gol en contra, y colaborando con Alonso (7) dando una lección de como se defiende en equipo. Matías (8) y Juan Subiñas (3) proporcionaron orden al equipo, ayudando siempre a sus compañeros y cubriendo huecos que solo ellos fueron capaces de ver.

Y por último pero no por ello menos importante, nuestro dorsal 10 Asier Ruiz, que gracias a su versatilidad y ante la falta de cambios, fue cambiando de posición dentro del terreno de juego, cumpliendo siempre con las distintas responsabilidades y facilitando el trabajo a sus compañeros. Un ejemplo de lo que es un jugador de equipo.

El encuentro acabó con un 5-1, que en vista de los anteriores resultados que iba obteniendo el líder, fue una auténtica victoria moral.

¡GRAN TRABAJO DE TODOS! demostrando que nada es imposible para un equipo que no ve barreras, sino retos que superar. Contra el rival más difícil de la categoría jugamos más en equipo que nunca. Pese a la derrota, nos vamos muy contentos por el trabajo realizado, y con ganas de afrontar la 2ª vuelta en donde si seguimos con esta línea de trabajo obtendremos más de una recompensa. #FortisPugna.

Eduardo Casado

3Vicente Hernando
Interceptaste muchos balones gracias al entendimiento con Alonso. No tengas miedo a subir al ataque ¡Sigue así!
1
3Matías Leal
¡Genial! Estuviste muy bien en defensa durante todo el partido. ¡Sigue así!
3Carlos Iglesias
Pese a no estar a tope, diste todo lo que tenías para ayudar al equipo. ¡Sigue recuperándote!
3Asier Ruíz
¡Partidazo! Aparte de robar balones, ayudaste al equipo sacando el balón jugado por la banda. ¡ Sigue así!
3Jorge Treceño
El partido más completo de esta temporada, trabajaste como el que más en defensa, y como recompensa lograste ese gol
1
3Nazan Viso
¡Partidazo! Hasta de portero lo haces genial, sorprendiste a todo el mundo con esos paradones. ¡Sigue así!
3Diego Castrillo
¡Partidazo! Te posicionaste muy bien durante todo el partido, y trabajaste mucho en defensa. ¡Sigue así!
3Juan Subiñas
Es un gusto tenerte en la defensa, siempre ayudando a los lateras cuando lo necesitan, y frenando a los rivales
3Alonso Rodríguez
¡Perecto! Te entendiste muy bien con Vicente en defensa y lograsteis así robar muchos balones
3Juan Villanueva
¡Tu mejor partido! Diste todo lo que tenías en el campo, trabajando tanto en defensa como en ataque. Queremos verte siempre a este nivel ¡Sigue así!
AsistenciasGoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *