Ir al contenido

J17 / CD La Charca 0 Cadete A 4

El Inter marca el ritmo

Partido correspondiente a la jornada 17, en la que nos enfrentábamos al CD La Charca en las instalaciones de Ence. Un partido entre el 1er y el 2º clasificado, separados antes del encuentro por tan solo 1 punto de diferencia.

El partido tuvo 3 fases totalmente diferenciadas, desde el inicio hasta el minuto 15, del minuto 15 hasta el descanso y desde el descanso hasta el final.

El partido comenzó con mucha igualdad, el Inter sabía que el que tenía que dar un paso adelante era el rival, que era quien jugaba en casa y quien estaba por detrás en la tabla y así fue. Durante los primeros 10 minutos La Charca dominó posicionalmente el encuentro, jugando en campo interista aunque tan solo realizó un tiro muy suave y raso a las manos de Javi. El Inter, consciente de su gran solidez defensiva, defendía con calma en campo propio y buscaba salir a la contra con la velocidad de Guilar y Ángel, con un sistema táctico diferente al habitual.

En el minuto 10, como estaba planeado, el Inter volvió a su sistema habitual y adelantó las líneas. Empezó a robar y a hilvanar jugadas en campo contrario. Una buena triangulación entre Pedro, Aarón y Mou permitió a este último entrar conduciendo hasta dentro del área y enviar un centro que se paseó por el área pequeña. Acto seguido una nueva jugada de Pedro acabó en córner.

En el minuto 15, la jugada que cambió el partido. Luis despejó un balón desde campo propio, el balón botó en el área rival y pasó por encima de la salida del portero, que sin intentar disputar el balón derribó a Ángel, quien ya le rebasaba para empujar el esférico. Penalty claro y expulsión. El desconocimiento del reglamento del deporte que practicamos provocó algunas protestas, pero tan solo habría sido amarilla si el portero hubiese cometido penalty disputando el balón, cosa que no ocurrió.

El portero visitante derriba a Ángel sin intención de disputar un balón que le había pasado por encima.
El portero visitante derriba a Ángel sin intención de disputar un balón que le había pasado por encima.

Mou convirtió el penalty, haciendo el 0-1. Minutos más tarde, una buena circulación de balón desde la banda izquierda, permitió encontrar a Pedro entrando en velocidad al área por el lado derecho, tras una buena conducción envió un balón al área para que Guilarte hiciera el 0-2. El Inter quería cerrar el partido, y en un saque de puerta rival sacado en corto, la presión de Ángel obligó al central rival a golpear en largo. Dennis ganó la disputa y tras una rápida triangulación entre Mateo, Ángel y Guilar permitió a este último salir de la presión rival y enviar un balón en profundidad al sector contrario, para que Mou, con un eficaz control orientado y un disparo ajustado cerrase el partido en el minuto 28 con el 0-3. La Charca dispuso de varias situaciones a balón parado aunque no consiguió rematar ninguna. También realizó su tercer y último tiro a puerta del partido en una falta lejana que Javi desvió a córner.

El equipo celebra FELIZ el 0-1 de Mou
El equipo celebra FELIZ el 0-1 de Mou
4 jugadores libres de marca dentro del área pequeña esperan un gran servicio de Pedro para hacer el 0-2
4 jugadores libres de marca dentro del área pequeña esperan un gran servicio de Pedro para hacer el 0-2

La segunda parte comenzó con tranquilidad, buscando un partido sin mucho ritmo. Ángel anotó un gol de cabeza en el minuto 55, pero fue anulado por fuera de juego. En la jugada siguiente, Valdi fue expulsado dejando los últimos 25 minutos de partido a ambos equipos con 10 jugadores. Macaya retrasó su posición para ocupar el lugar dejado por Valdi. El partido siguió exactamente igual, con poco ritmo y controlado por el conjunto burgalés. A falta de 10 minutos, Javi envió un saque en largo que no acertó a despejar el central mirandés, Ángel Villar de nuevo aprovechó un error defensivo rival y asistió a Guilar, que de espaldas a la portería y con una perfecta ejecución, cerró el encuentro con una bonita goleada, 0-4.

Álvaro Guilarte cerró la goleada con una espectacular volea.
Álvaro Guilarte cerró la goleada con una espectacular volea.

3 puntos más en una salida complicada y otro gol averaje ganado ante un rival directo.

Felicitar al rival por el esfuerzo realizado en un campo muy pesado y desearles suerte para el resto de la temporada. Agradecer la amabilidad, el trato y la atención prestada por Felipe, delegado de La Charca, desde nuestra llegada hasta el final del encuentro.

Agradecer a todos los familiares y amigos desplazados por hacernos sentir como en casa ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Próximo partido el domingo día 11 contra el CD Alcázar en Pallafria.

El equipo celebra el 4º gol a falta de 10 minutos para el final sabiendo que se ha dado un paso muy importante
El equipo celebra el 4º gol a falta de 10 minutos para el final sabiendo que se ha dado un paso muy importante
Se agotan los adjetivos para vosotros. Os merecéis todo lo bueno que os pase, por como trabajáis, por como os cuidáis, por como os sacrificáis, por la cara de felicidad que tenéis todos cuando metemos un gol, porque el gol es de todos. Os lo merecéis porque solo vosotros sabéis todo lo que hay detrás de cada victoria, de cada paso hacía el objetivo. Por utilizar todas las malas rachas a nivel colectivo o individual para reforzarnos, para crecer en torno a una idea común, sin que nunca afecte en un partido, porque somos un equipo. Porque sin que nadie haga un partido increíble, el equipo hace un partido increíble. Por querer siempre que el equipo tenga un buen día, aunque a nivel individual podamos no tener un buen día. Por saber competir, porque competir no es solo pedirlo. Es reconocer y reconocerse en un contexto, es identificar unos patrones de juego y del juego, es identificar en medio del partido unas virtudes del rival sin que nadie sepa que las identificamos y buscar evitarlas, es identificar unos defectos y buscar generar situaciones que nos permitan aprovecharnos de ellos. Es disfrutar de estar 10 minutos seguidos defendiendo, es disfrutar de estar 70 atacando. Todo ello juntos, como un bloque. Es convertir esa presioncilla en motivación. Y disfrutar de ella.

Pies en el suelo, tan solo 3 puntos más, disfrutemos de ellos, pero vayamos a por más. No tenéis techo, solo pediros que no os relajéis, pero sobretodo que no dejéis de disfrutar ni de hacernos disfrutar. Sois los mejores.

"La mayor causa de los fracasos es querer adelantar los éxitos. Los éxitos llegan cuando han de llegar, no antes".

Por ser un equipo, por ser el mejor equipo, por ser EL EQUIPO.

Guillermo Ruíz

-Alejandro Valdivielso
Intenso y liderando. Una pena la expulsión, pero durante los 56 minutos que te dejaron jugar, fuiste un auténtico valladar defensivo. Que tranquilidad y seguridad das en defensa. No inicies las conducciones a la máxima velocidad, primero empieza suave, para que surjan opciones y ya cuando decidas, cambia el ritmo. ¡¡ IMPOSIBLE SUPERARTE !!
-Mateo Mayoral
Haces mucho trabajo que apenas se ve. Sigues cogiendo ritmo después de la lesión y cada vez estás mejor. Enorme ese pase vertical donde nace el 3er gol. Juega con el balón más pegado al pie y debajo de la línea vertical que marca tu cuerpo para poder manejarlo con más facilidad. ¡¡ QUE GRAN ESFUERZO LLEGANDO SIEMPRE AL ÁREA, NO PARES !!
-Javier Macaya
Dirección perfecta dentro del campo. Comunicas mucho y sobretodo bien. Clave para ayudar al resto de compañeros. Como motiva a tu equipo verte ganar las disputas con tanta contundencia. ¡¡ VAMOS A POR MAS, ERES ENORME !!
-Álvaro Guilarte
Has conseguido optimizar tu juego, para conseguir encontrar situaciones de gol desde la sencillez. 10 goles en los últimos 5 partidos. Inteligente y gran compromiso táctico para estar siempre en el sitio correcto y tomar las decisiones acertadas. Sin hacer nada visualmente destacable, tu aportación es clave porque siempre das sentido a cada jugada. ¡¡ EL ATACANTE MAS EN FORMA DE LA LIGA, MANTÉN ESTA RACHA !!
21
-Ángel Villar
OEl mejor delantero de todo Burgos lo demuestra en cada partido. Generas un penalty y la expulsión, atraes a 3 defensas en el 2º gol para liberar a los compañeros, orientas la presión en el 3er gol y asistes el 4º. ¿Qué más se te puede pedir? Tan solo que no bajes este ritmo y sigas siendo tan GENEROSO. ¡¡ NO ERES CONSCIENTE DE TODO LO QUE NOS DAS !!
2
-Álvaro Mouriño
¿Cómo se sale de una mala racha? Saliéndote ante el 2º clasificado. No te olvides nunca que detrás de un enorme entrenamiento habrá un gran partido. En la ida no conseguiste ser tú mismo y en la vuelta has demostrado más personalidad que nunca para quitarte esa espina ¡ Y de qué manera ! ¡¡ DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO DEL VIERNES, TE MERECÍAS SENTIRTE TAN SATISFECHO, AHORA NO PARES !!
2
-Denni Andrés Marín
En los 4 años que he tenido la suerte de entrenarte, jamás te he visto con la actitud, ganas de aprender, mejorar y rendimiento que tienes ahora. Eso es oro molido. Das un toque diferente en cada jugada que el balón pasa por tus pies. ¡¡ SIGUE ASÍ, NO TIENES TECHO !!
-Javier Pérez
Seguro de ti mismo y seguro de los demás. Otro partido más con la portería a 0 gracias a tu buena comunicación que impide que el rival tenga ocasiones. Por algo eres el "Zamora" de la liga ¡¡ SIGUE TRABAJANDO, ERES MUY GRANDE !!
-Luis Mateo
: Otro delantero al que anulas. Tiene que ser una pesadilla jugar contra ti y no poder ganarte en ningún aspecto del juego. Te costó adaptarte al césped, pero desde el minuto 10 estuviste imparable. Perfecta orientación de despejes, de tus pies sale el penalty. ¡¡ NO CAMBIES NUNCA !!
-Pedro Bujedo
0 disputas perdidas, 0 peligro por tu banda. Tu inteligente y veloz llegada al área rival fue imposible de defender, clave tu acción en el 2º gol. Una pena que esa 1ª amarilla te impidiese disfrutar del final del partido, pero hasta ese momento, tu nos hiciste disfrutar a todos ¡¡ TE COMES A TODOS !!
-Aarón Fernández
Cogías el balón y dabas pausa. Enormes movimientos para dar espacio a los demás. Eres capaz de desarmar un sistema defensivo con un pase raso y tenso que nadie se lo espera. Eres capaz de ver pases que nadie más ve. Asume esa responsabilidad de generar juego cerca del área rival, en espacio reducido. ¡¡ QUE JUGADOR MAS COMPLETO ERES, ENORME !!
-David Hidalgo
No te tocó jugar, aún así celebraste cada gol como si fuese tuyo. Eso es muy grande. ¡¡ GRACIAS POR DAR SENTIDO AL EQUIPO, QUE GRANDE ERES !!
-Alejandro del Río
Intensidad, actitud y sacrificio máximo. Todo lo que te pedimos. Desde ahí es trabajo de todos que no pares de mejorar. De momento has encontrado el camino para volver a tu nivel, que es muy alto. ¡¡ ENHORABUENA POR TU ACTITUD, NO PARES AHORA !!
-Juan Blanco
Ten algo más de calma. La presión y el desgaste físico que pones al servicio del equipo son máximos, pero con algo más de pausa y calma, tu cambio de ritmo será más decisivo. ¡¡ SIGUE EN ESTA DINÁMICA Y APROVECHA LAS OPORTUNIDADES QUE ESTÁN POR LLEGAR !!
-Alexandro Franco
Nos diste mucho equilibrio. Perfecto recuperando balones y soltándolos en buenas condiciones y lejos de la presión rival, permitiendo agrandar el espacio de juego. ¡¡ APROVECHA LAS OPORTUNIDADES QUE VIENEN, TIENES MUCHÍSIMO FÚTBOL, LO NECESITAMOS !!
-Diego Rodríguez
Te habías ganado a pulso participar en este partido. Tu descaro y tu personalidad dentro del campo sumado a tu incansable trabajo generaron continuas faltas del rival. ¡¡ DETRÁS DE UNA OPORTUNIDAD BIEN APROVECHADA LLEGARÁN MÁS, SIGUE ASÍ CAMPEÓN !!
AsistenciasGoles
avatar
500
wpDiscuz